Desbloqueo del pecho (de pie)

De pie prestamos atención a nuestro cuerpo. Las rodillas un poco flexionadas, alineadas con la posición de los hombros. Los brazos cayendo a ambos lados. Los hombros descansan suavemente. El cuello permanece relajado. Aflojamos el rostro, suavizando la tensión de la mandíbula,  con la barbilla ligeramente metida hacia adentro. Desplazamos un poco la cadera hacia adelante. Para finalizar este reconocimiento inicial, sentimos que realmente nuestro cuerpo descansa en esta posición, sin tener más tensión que la estrictamente necesaria.

Ejercicio

Respiramos con lentitud, realizando en el momento de la inspiración un movimiento hacia atrás en el que llevaremos los brazos también hacia atrás a la vez que abrimos el pecho, llevando la cabeza un poco más allá de la vertical. Al espirar nos desplazamos hacia adelante, llevando los brazos hasta nuestro pecho con los puños cerrados, encogiéndonos hasta más o menos la mitad de la distancia que nos separa del suelo, sin exagerar tampoco el movimiento, trasladando la cabeza hasta que casi toquemos los puños con ella.

Esta secuencia se realizara a un ritmo lento, sin forzar en absoluto, ni el movimiento ni en la respiración. No es una carrera, es una secuencia que nos puede ayudar a desbloquear el pecho. zona donde siempre se acumulan muchas tensiones, por lo tanto es mejor escuchar al cuerpo y seguir el ritmo que mejor nos vaya, eso sí, sin autocomplacencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario