Sábado de concierto

Aledaños del Estadi Olimpic de Badalona. Desfilan los amantes del metal, ataviados la mayoría con camisetas oscuras y estética heavy. Van llegando en oleadas, sin mucha prisa. Hoy es día de concierto. Progressive nation 2009. Cuatro grupos en cartel.

Unexpect. 18:30-19:30. Arrinconados en la parte más adelantada del escenario, esta banda dio un potente concierto. Batería, dos guitarras, bajo, violin, teclados y cantante. Estaban llenos de energía, el sonido era poderoso y realmente dejaron una muy buena impresión. Toques de rock progresivo, con cambios de ritmo, Opera, música clásica, y sobretodo, virtuosismo bien entendido.

Bigelf. 19:45-20:15. Buena banda, con un sonido muy de los años 70. El concierto fue extremadamente corto. Tal vez fue el grupo que dejó un cierto regusto en la audiencia en el que te preguntabas si había sido su mejor noche, aunque seguramente el hecho de poder tocar tan poco les condicionó en exceso. El mejor momento del concierto fue cuando Mike Portnoy tocó una canción con ellos.

Opeth. 20:30-21:30. Concierto potente el suyo, donde tocaron demasiado material clásico de su repertorio, casi olvidando por completo los temas de su más reciente álbum. Increible demostración de fuerza y virtuosismo del batería, que fue sin duda lo mejor del grupo. Todavía resuena en el Olimpic el doble bombo brutal de Martin Axenrot.
Mikael Åkerfeldt, el vocalista y lider del grupo, estuvo gracioso con la audiencia, demostrando que sabe como divertirse en un escenario. El momento de la noche, cuando dice: -se que soy un genio.

Dream theater. 22:00-24:00. Buen concierto, aunque excesivamente corto para lo que nos tienen acostumbrados. Tocaron canciones sobretodo de sus últimos álbumes, olvidándose de sus tres primeros, aunque este hecho puede disculparse porque ya llevan 20 años de carrera y la duración de sus canciones hace casi imposible que puedan hacer un repertorio al gusto de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario