Textos (XI)




Arena anaranjada se extiende en una planicie casi eterna. Arbustos famélicos luchan por vivir un día más. A lo lejos unas dunas rompen la monotonía. Un pequeño animal asoma la cabeza un momento desde una madriguera y la esconde inmediatamente para resguardarse del sol. El desierto no tiene piedad. El que se adapta sobrevive.

Miro atrás e intento recordar los sucesos de un pasado lejano. Me pierdo en las brumas del olvido. Me siento como un barco sin ancla que va a la deriva de un mar caprichoso y sus corrientes. A veces sigo un rumbo pero sin un destino claro más allá del destino final de todos nosotros que es la muerte. 
Caprichos de la memoria o memoria selectiva. Ninguna me satisface por completo. Simple supervivencia. Lo que no consigues asimilar completamente duele menos en aquel cuarto del que perdiste a la llave. Oscuro equipaje a cuestas.

Desde la melancolía se alza la energía que a veces no sentimos como propia. La percepción es confusa. Suele engañar desde su inmovilismo. Quiere las cosas inmutables y perfectamente definibles. Nada en el universo es así más de un breve instante. 

Transformación no deseada pero inevitable. Ciclos. Arriba y abajo. Derecha e izquierda. Principio final principio. Resistencia disgusto resignación enfado aceptación calma plenitud trascendencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario