Deshaciendo nudos (I)

En primer lugar, quiero aclarar que las siguientes prácticas que aquí explico están extraídas del libro energía personal, de Antonio Blay, convenientemente adaptadas y modificadas para lo que yo creo que necesito en este preciso momento de mi existencia, aunque las bases permanecen en su esencia; si eso no se respeta se tergiversaría demasiado el propósito original de la práctica.

Las bases primordiales son:

-realizar las asanas y movimientos de forma consciente, prestando atención a la parte del cuerpo que más trabaja en ese momento.
-ejecutar los movimientos de la fase de desbloqueo con un tiempo máximo de diez minutos y sin realizarlo más de dos o tres veces a la semana. -hacer una relajación para integrar las energías que se han movilizado en la primera parte, y cuando se realice, en la segunda parte. Hay tres puntos claros a tener en cuenta: -la preparación y atención consciente a través de asanas de yoga y técnicas similares que no exijan un gasto considerable de energía ni de movimiento. -a través del movimiento y eventualmente del sonido, permitiremos la salida al exterior de esos impulsos que normalmente se reprimen, sin juzgar ni pretender analizar nada. Esta fase puede realizarse en silencio o con una música que nos ayude en el proceso. -la relajación, preferiblemente en una superficie rígida, léase el suelo, con una manta o esterilla, sin apoyar la cabeza en una almohada -eso produciría somnolencia-.










No hay comentarios:

Publicar un comentario